top of page

ACERCA DE

Realizador audiovisual nayarita, realizó estancias de investigación acerca del cine en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Guanajuato, director del cortometraje Limerencia (2016) protagonizado por Sara Cobo, Alejandro Belmonte y Hernán Canto.

 

En 2017 ganó el premio del jurado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato por su segunda pieza cinematográfica de ficción “Los Retratos de Simone” misma que tuvo un espacio de difusión en el Short Film Corner del Festival de Cannes en 2018 .

 

En ese mismo año fue galardonado con la primera medalla al mérito artístico universitario por su casa de estudios la Universidad Autónoma de Nayarit, de igual manera en 2018 se hizo acreedor del Premio Estatal a la Juventud de Nayarit en la categoría de Expresiones Artísticas y Artes populares.

En Ciudad de México el trabaja para distintas marcas, músicos, influencers y personajes de gobierno. Ahora mismo Arturo está trabajando en dos documentales acerca de la comunidad LGBTTTIQA+ de México.

Arturo Aranda
bottom of page